TENDENCIA ÚNICA EN EL MUNDO: LIPOSUCCIÓN VASER DE REGIÓN GENITAL CON PENOPLASTIA — LA COMBINACIÓN IDEAL PARA EL PACIENTE OCCIDENTE.

Agosto 2018

Una de las limitaciones para llevar acabo la penoplastia se hace evidente en la primera consulta de valoración. El factor que puede no hacer realidad de inmediato ese sueño es la cantidad de grasa en el pubis. Para muchos pacientes se soluciona sencillos simplemente someterte a una liposucción junto con la penoplastia, comentan la mayoría.

 Desde el punto de vista médico no es tan sencillo. Los problemas de realizar los dos procedimientos en conjunto en cierto tipo de pacientes son los siguientes: pacientes con sobrepeso, obesos, con aumento en el volumen de grasa en el pubis.

 

1. Al tener un aumento en el grosor del pubis debido a la mayor cantidad de grasa se convierte en una cirugía de mucho mayor riesgo de complicación al trabajar en un orificio de 4 x 4 cm y más de 20 cm de profundidad. La lesión del plexo vascular prostático es frecuente en médicos no preparados adecuadamente y representa una verdadera urgencia de vida o muerte. Aquí la importancia de la formación del médico y su toma de decisiones.  

2. Al realizar liposucción la cantidad de fibrosis con técnica tradicional es muy importante y esto puede llevar al paciente a un resultado sub optimo por retracción de los tejidos circundantes. La liberación del pene se ve limitada por la cicatrización del tejido del pubis en el primer año. 

 

3. El exceso de grasa en pubis en la mayoría de las ocasiones se asocia con exceso de piel por lo cual la vaciar el compartimiento graso la piel debe de contraerse y adherirse a los tejidos subyacentes. Por esta razón es importante contar con tecnología de punta como VASER en el cual se estimula la dermis por el calor que la onda ultrasónica produce. Consecuentemente llevando a la adhesión de tejidos. De igual manera al no destruir la arquitectura subcutánea, i.e. los sextos, la capacidad de contracción siempre es mayor con este método. 

Antes de VASER el objetivo se lograba en este tipo de pacientes en dos tiempos.

           

En conclusión, al contar con un sistema de VASER la cantidad de líquido, seroma, hematoma y dolor es menor que con una técnica tradicional. La recuperación es mucho más pronta y con resultados estéticos superiores a cualquier otra técnica. La ilusión óptica de la longitud del pene no solo depende de la longitud de su extracción sino también del nacimiento y su aspecto en esta región. Al trabajar con una mejor exposición de igual manera te estas protegiendo de sufrir una complicación. Ya es posible darle al paciente con sobrepeso o gordito ese resultado que tanto desea sin necesidad de llevar acabo dos cirugías. 

 

www.vaserpenoplasty.com 

 

Dr. Miguelangel Guevara 

CARACTERÍSTICAS DETERMINANTES DEL PACIENTE QUE IMPACTAN SOBRE EL RESULTADO DE PENOPLASTIA. - Dr. Miguelangel Guevara

Noviembre 2017

Todos los pacientes aspirando a realizarse una penoplastia desean que su médico les diga que son el candidato ideal. La cirugía se puede adaptar a una diversidad de condiciones anatómicas y medicas sin embargo existe una lista de condiciones a favor y en contra de un buen pronóstico. El paciente ideal se encuentra entre la edad de 20 y 45 años de edad, delgado, con bajo índice de masa corporal, sin exceso de grasa y piel en el pubis, sin enfermedades crónico- degenerativas (i.e. diabetes mellitus, enfermedades de tiroides, etc.) y un dato fundamental es la constitución del paciente durante su adolescencia. En esta etapa de la vida existe un crecimiento más rápido de las características sexuales secundarias. En el hombre existe un predominio de testosterona, pero en el paciente obeso, si se tiene más grasa se tiene mayor producción de estrógeno por lo cual los genitales masculinos tienen menor crecimiento de lo normal. El paciente por supuesto que tendrá un buen resultado después de ser intervenido, obteniendo las cifras de crecimientos indicadas pero el paciente ideal puede llegar a obtener 2 a 4 cm más de lo estipulado en la práctica diaria y en la literatura.

 

No existe una escala pronostica adecuada hoy en día, pero si tenemos valores mínimos de referencia que nos permiten decirle al paciente que con seguridad las cosas marcharan bien. El crecimiento del pene no es un factor aislado. En el siguiente articulo por qué el embellecimiento de la región genital. Porque no solo operar el pene sino mejorar las estructuras alrededor que te darán un mejor resultado.

 

Dr. Miguelangel Guevara

Cirujano plástico, estético y reconstructivo.

Penoplastologo.